Serie de cursos en línea de NFPA 13, Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores (2019)

NFPA Members save an additional 10%.

Item #: OL1319E
Price: $0.00
Compre la serie y ahorre:
Comprar individualmente:




  • Description

    Esta serie de 6 cursos en línea provee los fundamentos esenciales para entender el diseño, instalación, y análisis de los sistemas de rociadores contra incendios a través del uso de la edición 2019 de NFPA® 13, Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores.

    Al día con la edición 2019 de NFPA 13, estos cursos interactivos en línea le dan al estudiante una introducción a los principios básicos de los componentes, aplicación, diseño, instalación, y uso de sistemas de rociadores automáticos. Esta serie cubre los componentes de sistemas de rociadores húmedos, secos, de acción previa y de diluvio, así como los requisitos de NFPA 13 relacionados para un sistema que logrará proveer exitosamente seguridad humana, protección de la propiedad, continuidad de la misión, preservación del patrimonio, y/o objetivos de seguridad contra incendios del medio ambiente.

    Al finalizar la serie, el participante debería poder:

    • Identificar el alcance y propósito de NFPA 13.
    • Navegar NFPA 13.
    • Aplicar el proceso de toma de decisiones sobre rociadores.
    • Explicar los requisitos para suministros de agua y tuberías subterráneas.
    • Determinar el tipo de sistema apropiado.
    • Ubicar y aplicar los requisitos de los componentes del sistema.
    • Aplicar requisitos de instalación de sistemas de rociadores.
    • Elegir y aplicar métodos de diseño y cálculos.

     

    ¿Quién se beneficiará?
    Cualquier persona cuyo trabajo implique diseñar, revisar, evaluar o instalar sistemas de protección contra incendios a base de agua, incluidos: diseñadores, instaladores, ingenieros, contratistas eléctricos, técnicos, gerentes de proyectos, jefes de bomberos, aseguradoras y arquitectos.

    Unidades de Educación Continua:
    Complete esta serie de cursos de 6 horas y califique para 0.6 CEUs. La finalización de cada curso individual de una hora lo califica para 0.1 CEU Al completar con éxito un módulo o la serie de cursos, los participantes recibirán notificación para descargar su certificado CEU directamente del sitio del curso.

    Verifique la aplicabilidad con su gremio u organización profesional antes de registrarse.

     

    Cursos presenciales en español
    Los cursos de NFPA guiados por instructores (presenciales y virtuales) y programas de certificación en español son desarrollados por la NFPA, con el beneficio adicional de incluir además la experiencia de expertos Latinoamericanos en la aplicación de estos códigos y normas en sus países. Todos los cursos NFPA son dictados por expertos en seguridad humana y protección contra incendios, internacionalmente reconocidos y especialmente seleccionados por la NFPA. De hecho, muchos de estos instructores han participado en la traducción y revisión de la normativa que enseñan. Vea el listado completo de cursos NFPA presentados en español.

    Capacitación grupal:
    Para obtener más información o para recibir una cotización de la NFPA para capacitación de grupos, por favor llame al +1 508-895-8300o escríbanos a: grouptraining@nfpa.org

  • Introducción a NFPA 13-2019 y clasificaciones de riesgo de ocupaciones

    Obtenga una introducción del alcance y propósito de la edición 2019 de NFPA 13, Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores.

    Esto modulo empieza con una síntesis de los aprendizajes e instrucciones sobre como navegar los Cursos en Línea de NFPA 13. Sigue con un panorama general sobre el alcance y propósito de NFPA 13, cómo está organizada la norma, y una introducción del análisis de las clasificaciones de riesgo de las diferentes ocupaciones. Luego, es hora de un poco de práctica identificando los peligros presentes en estructuras y ocupaciones del “mundo real”.

    Al finalizar, el participante debería poder:

    • Diferenciar entre los diferentes tipos de riesgo.
    • Aplicar el proceso de toma de decisión sobre rociadores.
  • Suministros de agua y tuberías subterráneas

    Los aprendizajes en este curso en línea autoguiado, Suministros de agua y tuberías subterráneas -- basado en la edición 2019 de NFPA 13, Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores – le provee un mejor entendimiento de la importancia de los suministros de agua en la operación exitosa de un sistema de rociadores, así como el análisis del suministro de agua.

    Al finalizar, el participante debería poder:

    • Diferenciar entre tipos de suministros de agua.
    • Explicar los requisitos para suministros de agua y tuberías subterráneas.
  • Principios básico y diseño de sistemas

    Los aprendizajes en este curso en línea autoguiado, Principios básicos y diseño de sistemas -- basado en la edición 2019 de NFPA 13, Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores -- le provee un mejor entendimiento de los diferentes tipos de sistemas de rociadores. Este módulo le presenta una revisión de la operación y aplicación de sistemas de rociadores húmedos, secos, de acción previa y de diluvio. Por último, aprenderá sobre las cuatro consideraciones principales usadas para decidir cual es el mejor sistema.

    Al finalizar, el participante debería poder:

    • Identificar los cuatro tipos de sistemas más comúnmente usados.
    • Determinar los tipos de sistemas apropiados.
  • Componentes del sistema

    Los aprendizajes en este curso en línea autoguiado, Componentes del Sistema -- basado en la edición 2019 de NFPA 13, Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores -- le provee un mejor entendimiento de las consideraciones que hay que tomar al elegir los componentes del sistema de rociadores. Este módulo delinea las características de rociadores, válvulas, y dispositivos, y explica los varios tipos de componentes instalados en diferentes sistemas de rociadores.

    Al finalizar, el participante debería poder:

    • Identificar los diferentes tipos de rociadores.
    • Ubicar y aplicar requisitos de los componentes del sistema
  • Requisitos de instalación de rociadores contra incendios

    Los aprendizajes en este curso en línea autoguiado, Requisitos de instalación de rociadores contra incendios -- basado en la edición 2019 de NFPA 13, Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores – abordan los requisitos para instalaciones de sistemas de rociadores, incluyendo sistemas colgantes y soporte, así como protección sísmica para sistemas de rociadores. En este módulo determinará la clasificación de ocupación para áreas que no son de almacenamiento y clasificación de la mercancía para ocupaciones de almacenamiento al mismo tiempo que ubica y aplica los requisitos de instalación de rociadores para cada escenario dado.

    Al finalizar, el participante debería poder:

    • Aplicar requisitos de instalación de sistemas de rociadores.
    • Determinar ocupación para áreas que no son de almacenamiento.
  • Ubicaciones, métodos de diseño y cálculos de rociadores contra incendios

    Los aprendizajes en este curso en línea autoguiado, Ubicaciones, métodos de diseño y cálculos de rociadores contra incendios -- basado en la edición 2019 de NFPA 13, Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores – le proveen mayor conocimiento para la selección y aplicación de métodos de diseño y cálculos.

    Aprenderá sobre los requisitos básicos que aplican a los sistemas de rociadores, incluyendo como ubicar rociadores y las limitaciones de protección de área para diferentes cielorrasos y configuraciones de construcción, tales como proyecciones exteriores, cielorrasos de nubes, y espacios ocultos. Estos aprendizajes también cubren principios hidráulicos básicos tales como áreas remotas, presiones de elevación, largos equivalentes, y preocupaciones de pérdida de fricción.

    Al finalizar, el participante debería poder:

    • Elegir y aplicar métodos de diseño y cálculos.
    • Describir factores que afectan la pérdida de fricción relacionados a la Hazen–Williams.
  • Términos y especificaciones para cursos en línea

    Condiciones:

    • Matrícula del curso: la matrícula del curso tiene que pagarse antes de comenzar cada módulo.
    • Vencimiento: los participantes tienen que tomar los cursos o series en línea dentro de los 180 días.
    • CEU: Usted logra 0.1 CEU por cada hora de aprendizaje. Para verificar la cantidad total de CEU para un curso o una serie, consulte la pestaña
    • Descripción. Al completar con éxito un curso o una serie, los participantes podrán descargar el certificado CEU directamente desde el sitio web. Verifique la aplicabilidad con su gremio u organización profesional.
    • Los cursos en línea no son reembolsables.

    Especificaciones:

    Para un rendimiento óptimo del curso en línea, utilice Google Chrome o Firefox® como su navegador web. Si encuentra alguna dificultad técnica, asegúrese de que las cookies, el soporte de JavaScript y Adobe Flash estén habilitados.

  • Also in Fire Protection Systems