NFPA 72, Código Nacional de Alarmas de Incendio y Señalización, Espa&nti
In purchasing digital access through a PDF or subscription service, you are purchasing a single-user license to access content only by the named account holder. Certain restrictions apply.

NFPA Members save an additional 10%.

Item #: NFPA_72_SPANISH
Price: $0.00
Edition:
Formats Available:






Quantity:

*Order now! You will not be charged until your product becomes available.

  • Description

    Ampliado y actualizado, NFPA 72®, Código Nacional de Alarmas de Incendio y Señalización, refleja lo último en tecnologías, aplicaciones e investigación.

    Actualízate con el nuevo referente para sistemas de alarmas de incendio, con requisitos que reflejan las necesidades e inquietudes de los usuarios del código que hoy se plantean en la materia. La edición 2019 de NFPA 72, Código Nacional de Alarmas de Incendio y Señalización, presenta disposiciones desarrolladas para la aplicación, instalación, ubicación, desempeño, e inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de alarmas de incendio y comunicaciones de emergencia –entre los que se incluyen los sistemas de notificación masiva.

    En esta edición se destacan importantes actualizaciones para diseñadores, instaladores y autoridades competentes—desde el agregado de requisitos para pruebas de sistemas de almacenamiento de energía (SAE) hasta los nuevos requisitos para ventiladores de alto volumen y baja velocidad y alarmas de humo de muestreo de aire.

    En uno de los principales cambios en el alcance, NFPA 72 ahora aborda la protección con monóxido de carbono.

    El material anteriormente contenido en NFPA 720, Norma para la Instalación de Equipos de Detección y Advertencia de Monóxido de Carbono (CO), ha sido reubicado en la edición 2019 de NFPA 72. Se incorporan requisitos fundamentales en el:

    • Capítulo 17 para detectores de monóxido de carbono
    • Capítulo 14 para instalación, prueba y mantenimiento
    • Capítulo 29 para alarmas de monóxido de carbono – con un volumen significativo de información adicional
    • Nuevo Anexo H

    Otros cambios clave abordan la evacuación de los ocupantes, áreas de refugio y baterías VRLA: 

    • Revisiones importantes de los requisitos para ascensores de acceso para bomberos y ascensores para evacuación de ocupantes se coordinan con los cambios introducidos en ASME A17.1/CSA B44. Se agrega texto en anexo con fines aclaratorios.
    • Requisitos considerablemente revisados para la operación de evacuación de ocupantes se coordinan con las nuevas mejores prácticas e investigaciones de campo.
    • Además de los requisitos revisados para el área de refugio (área de asistencia en rescates), el Capítulo 24 ahora incluye los requisitos para sistemas de comunicaciones para escaleras, sistemas de comunicaciones para rellanos de parada de ascensores y sistemas de comunicaciones en vestíbulos de ascensores para la evacuación de los ocupantes.
    • El Capítulo 14, Inspección, prueba y mantenimiento, ahora incorpora a las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (valve-regulated lead-acid o VRLA).
    • Definiciones nuevas y actualizadas llevan a NFPA 72 a estar al día con las tecnologías actuales. Por ejemplo, los términos luz estroboscópica, luz y visible se cambian por aparato de notificación visual, reconociendo el uso de productos LED que pueden ser utilizados para alarmas de incendio.  

    La edición 2019 de NFPA 72 es un recurso imprescindible para todos los que intervienen en el diseño, instalación, inspección y mantenimiento de alarmas de incendio. Solicítelo directamente a NFPA®, la fuente del Código.

    Si le interesa acceder a otras ediciones de NFPA 72, utilice el menú desplegable de arriba para seleccionar el año de la edición que usted necesita.

  • Ediciones Anteriores

    Edición 2016

    Una cobertura de vanguardia en la edición 2016 de NFPA 72®: Código Nacional de Alarmas de Incendio y Señalización refleja las nuevas tecnologías y aplicaciones.

    El papel tradicional de los sistemas de alarma de incendio está evolucionando con rapidez. Ahora, el punto de referencia para los sistemas de alarma de incendio se ha modificado para brindarles a los diseñadores, ingenieros, contratistas, instaladores e inspectores las reglas que reflejen el estado actual del campo. Un hito en la industria, la edición 2016 de NFPA 72: Código Nacional de Alarmas de Incendio y Señalización cuenta con las disposiciones más avanzadas que hayan sidos alguna vez desarrolladas para la implementación, instalación, ubicación, rendimiento e inspección, prueba y mantenimiento de los sistemas de alarma de incendio y comunicaciones de emergencia – incluso los Sistemas de Notificación Masiva (SNM).

    La nueva NFPA 72 facilita las interconexiones utilizando redes.

    Un grupo de trabajo especial sobre redes aborda los análisis del riesgo, el diseño, aplicación, instalación y desempeño de las redes y equipos de trabajo en red en los sistemas de alarmas de incendio, sistemas de alarma de incendio mediante voceo, y SNM. Como resultado de sus hallazgos, NFPA 72 incluye una nueva designación del circuito denominada pasajes de Clase N que permiten la utilización de redes y la Ethernet cuando se interconecta un sistema de alarma de incendio.

    Otros cambios lo ayudan a evitar una pérdida de cobertura crítica y asegurar que la interfaz del sistema funcione correctamente, como por ejemplo:

    • Revisiones significativas en el Capítulo 21, Funciones de Control de Emergencias e Interfaces y Capítulo 24, Sistemas de Comunicaciones de Emergencia.
    • Revisiones de los requisitos de capacidad de supervivencia del pasaje de Nivel 2 y Nivel 3 revisados para brindar una mayor flexibilidad de uso y abordar otros métodos “resistentes al fuego”.
    • Un nuevo Anexo sobre Pautas para Estrategias de Comunicación de Emergencias para Edificios y Campus.
    • Cientos de otras revisiones hacen que NFPA 72 2016 sea indispensable.

    Las definiciones nuevas y actualizadas actualizan el Código y colocan a todos los usuarios en una misma sintonía. La edición 2016 de NFPA 72: Código Nacional de Alarmas de Incendio y Señalización cubre un nuevo terreno de principio a fin. Ordénelo directamente de NFPA®, la fuente del Código. (Tapa blanda, pp. 369, 2016).

  • Productos PDF de NFPA

    Si compró un PDF, los PDFs autorizados son inmediatamente accesibles. Las instrucciones las encuentra en la confirmación de la compra.

    Al comprar acceso digital a través de un PDF o servicio de suscripción, está comprando una licencia de un solo usuario para acceder al contenido únicamente por la persona nombrada. Se aplican ciertas restricciones.

    Empezando con los documentos del ciclo anual 2020, NFPA® no ofrecerá más acceso a formato PDF como opción para las nuevas ediciones de códigos y normas, manuales, u otros títulos de referencia. Los PDFs existentes seguirán disponibles y seguirán siendo accesibles en nuestro servicio de suscripción, National Fire Codes® Subscription Service (NFCSS™). Obtenga más información sobre las diferentes opciones de formatos para acceder a los contenidos esenciales de códigos y normas que necesita, haga clic aquí.

  • Also in NFPA 72: National Fire Alarm and Signaling Code