NFPA 70E: Norma para la Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo (2021), Español
In purchasing digital access through a PDF or subscription service, you are purchasing a single-user license to access content only by the named account holder. Certain restrictions apply.

NFPA Members save an additional 10%.

Item #: NFPA_70E_SPANISH
Price: $0.00
Edition:
Formats Available:








Quantity:

*Order now! You will not be charged until your product becomes available.

  • Description

    Accede a los más recientes criterios y manténte actualizado en seguridad eléctrica en los lugares de trabajo con la edición 2021 de NFPA 70E®.

    Si bien la cantidad de lesiones eléctricas en lugares de trabajo se redujo en años recientes, los riesgos de choque, descarga, electrocución, relámpago de arco y ráfaga de arco siguen siendo una importante preocupación para la salud y la seguridad. Cada semana alrededor de tres trabajadores pierden su vida, y anualmente miles sufren lesiones por peligros eléctricos. Muchos de estos incidentes podrían evitarse a través de un cumplimiento con los más recientes códigos y normas de seguridad.

    NFPA 70E, Norma para la Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo, es el recurso por excelencia para ayudar a las empresas y empleados a reducir la exposición a los riesgos y reducir las lesiones y muertes ocupacionales. Se creó para brindar un documento que cumpla con las exigencias de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) y coincide en su totalidad con el NEC y otras publicaciones aplicables.

    La industria eléctrica está siempre en proceso de cambio. Asegúrate de contar con acceso a la información que necesitas para prepararte para los desafíos de los modernos lugares de trabajo eléctricos.

    NFPA 70E presenta las disposiciones que ayudan a cumplir con OSHA 1910 Subparte S y OSHA 1926 Subparte K. Esta norma esencial para cualquiera con interés en poner un fin a los accidentes, responsabilidades y pérdidas en relación a la seguridad eléctrica ofrece información experta sobre temas que varían de prácticas de trabajo relacionadas con la seguridad hasta requisitos especiales de los equipos y de mantenimiento. Los anexos informativos presentan una cobertura integral de los equipos de protección personal (EPP), desarrollos en diseños eléctricos, evaluación y control del riesgo, desempeño humano y seguridad eléctrica, y muchos otros temas importantes.

    La nueva edición 2021 presenta importantes cambios, entre ellos:

    • Revisiones al Artículo 110 que incorporan los requisitos generales para los programas, prácticas y procedimientos de trabajo relacionados con la seguridad eléctrica de otros artículos.
    • Referencias a los tableros resistentes al arco en las Tablas 130.5(C) y 130.7(C)(15)(a) que cambiaron a equipos resistentes al arco para abordar el uso de otros tipos de equipos con resistencia al arco.
    • Agregado del Artículo 360, Requisitos relacionados con la seguridad para condensadores, y del Anexo R, Trabajo con condensadores, para abordar requisitos de la seguridad eléctrica específicos para condensadores.
    • Edición del Anexo D, Métodos de cálculo de energía incidente y frontera de relámpago de arco, para hacer referencia a IEEE-1584-2018 como método de cálculo.

    Ayuda a que todos puedan regresar a salvo de sus trabajos a sus hogares. Bríndale a tu equipo los conocimientos necesarios que ayudan a contar con un programa de seguridad de vanguardia.

    Los electricistas, contratistas, gerentes de riesgo, ingenieros, gerentes de edificios, propietarios y otros en riesgo o con responsabilidades para mantener un lugar de trabajo eléctricamente seguro confían en NFPA 70E, junto con NFPA 70®, Código Eléctrico Nacional, y NFPA 70B, Prácticas Recomendadas para el Mantenimiento de Equipos Eléctricos. Actualízate con los más recientes requisitos y compra hoy mismo la edición 2021 de la Norma para la Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo.

    ¿Estás interesado en otras ediciones de NFPA 70E? Utiliza el menú desplegable arriba para seleccionar la edición del año que necesitas.

  • Edición 2018

    Mantenga el lugar de trabajo seguro de riesgos eléctricos utilizando la edición 2018 de NFPA 70E®.

    En una fracción de un segundo, un incidente eléctrico puede causar muertes y lesiones de discapacidad permanente. De hecho, cada año se producen cientos de muertes y miles de lesiones por quemaduras debido a descargas, electrocuciones, arcos eléctricos, y explosiones de arco – y la mayoría podría evitarse con el cumplimiento de NFPA 70E, Norma para la Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo.

    Originalmente desarrollada a pedido de OSHA, NFPA 70E responde a la más reciente información sobre efectos de los arcos eléctricos, explosiones de arco, y riesgos de corriente directa (dc), y desarrollos recientes en el diseño eléctrico y Equipos de Protección Personal (EPP). Brinda información vital que lo ayuda a cumplir con OSHA 1910 Subsección S y OSHA 1926 Subsección K.

    Asegúrese de que todos vuelvan a sus hogares al final del día. La nueva NFPA 70E establece explícitamente que la primera prioridad debe ser la eliminación del riesgo.

    La norma sigue evolucionando para abordar la evaluación del riesgo e introduce factores humanos, como el error humano, como parte de tal evaluación. Se incluye el Anexo Q, Desempeño Humano y Seguridad Eléctrica en el Lugar de Trabajo, para brindar pautas. NFPA 70E enfatiza la necesidad de utilizar la jeraquía de los controles del riesgo, al moverla desde una nota informativa al texto de la norma. NFPA 70E ahora establece explícitamente que la primera prioridad debe ser la eliminación del riesgo.

    Otros cambios en esta edición:

    • Una tabla modificada de identificación de riesgos por arco eléctrico [Tabla 130.7(C)(15)(A)(a)] facilita la determinación de las probabilidades de que se pudiera producir un arco eléctrico.
    • El Artículo 120 reorganizado presenta los requisitos para determinar una condición de trabajo eléctricamente segura en un orden lógico de aplicación del programa.
      Los cambios en el Artículo 320 presentan los umbrales de voltaje de corriente directa de 100 V específicamente para baterías y salas de baterías para cubrir las situaciones especiales de estas ubicaciones.
    • Luego de una extensa revisión, el Artículo 330 sobre lasers ahora se concentra en problemas de mantenimiento relacionados con la seguridad en lugar de cuestiones asociados con el uso de laser.
    • El Artículo 350 presenta a una Autoridad de Seguridad Eléctrica como una posible autoridad competente para laboratorios.

    Mantenga actualizado el programa de seguridad eléctrica de su compañía y bríndeles a sus empleados importantes conocimientos.

    Si usted es responsable de asegurar que los trabajadores estén protegidos contra riesgos por descargas y arcos eléctricos, utilice la edición 2018 de NFPA 70E junto con NFPA 70®: Código Eléctrico Nacional (NEC®) y NFPA 70B, Mantenimiento de Equipos Eléctricos. Juntas, las “tres grandes” lo ayudarán a proteger a su personal y a su compañía contra una pérdida trágica. NFPA 70E es una herramienta vital para contratistas, gerentes de riesgos, ingenieros, gerentes de edificios, propietarios y todos aquellos preocupados por ponerle fin a los accidentes, responsabilidades y pérdidas relacioandos con la electricidad. (Tapa blanda, pp. 104, 2018).

  • Productos PDF de NFPA

    Si compró un PDF, los PDFs autorizados son inmediatamente accesibles. Las instrucciones las encuentra en la confirmación de la compra.

    Al comprar acceso digital a través de un PDF o servicio de suscripción, está comprando una licencia de un solo usuario para acceder al contenido únicamente por la persona nombrada. Se aplican ciertas restricciones.

    Empezando con los documentos del ciclo anual 2020, NFPA® no ofrecerá más acceso a formato PDF como opción para las nuevas ediciones de códigos y normas, manuales, u otros títulos de referencia. Los PDFs existentes seguirán disponibles y seguirán siendo accesibles en nuestro servicio de suscripción, National Fire Codes® Subscription Service (NFCSS™). Obtenga más información sobre las diferentes opciones de formatos para acceder a los contenidos esenciales de códigos y normas que necesita, haga clic aquí.

  • Also in Translated Products