NFPA 70, Código Eléctrico Nacional, Español
In purchasing digital access through a PDF or subscription service, you are purchasing a single-user license to access content only by the named account holder. Certain restrictions apply.

NFPA Members save an additional 10%.

Item #: NFPA_70_SPANISH
Price: $0.00
Edition:
Acceso Digital con NFPA LiNK® Planes a partir de US$9.99/mes
Choose Format:



Quantity:

*Order now! You will not be charged until your product becomes available.

  • Description

    La actualizada y ampliada edición 2020 del NFPA 70®, Código Eléctrico Nacional, presenta información de vanguardia para prácticas eléctricas seguras para edificios públicos y privados, viviendas y estructuras, patios y lotes exteriores, equipos de servicios públicos, instalaciones que se conectan a la red eléctrica y equipos y sistemas de generación eléctrica propiedad del consumidor.

    Se agregaron, editaron y reorganizaron contenidos para abordar la seguridad para trabajadores, sistemas de energía y vehículos eléctricos, energía limitada y sistemas de comunicación.

    Los cambios importantes incluyen:

    • Nuevos requisitos para desconexiones de emergencia exteriores de viviendas de una y dos familias para mayor seguridad eléctrica para socorristas
    • Revisiones de las reglas de desconexión de servicio para ayudar a proteger a los trabajadores eléctricos de los peligros de relámpago de arco
    • Requisitos adaptados y modificados para prácticas de instalación de nuevas tecnologías para cumplir con la demanda en evolución de la alimentación a través de Ethernet
    • Actualizaciones para modernizar tablas actualmente en uso para cálculos para reflejar mejoras en eficiencia energética y alinear con códigos en evolución
    • Requisitos modificados para protección contra fallas a tierra dentro de marinas y astilleros
    • Introducción de guías para el uso seguro de vehículos eléctricos (equipo de exportación de energía de vehículos eléctricos) como fuente de energía de reserva o emergencia para un edificio o una vivienda
    • Reorganización del Artículo 310, incluyendo nueva numeración amigable para tablas de ampacidad importantes y una nueva definición para atado de cables en el Artículos 725, ¡y más!

    El NEC, edición 2020, introduce nuevos requisitos significantes para:

    • La instalación de salidas de receptáculos para servir encimeras de islas y penínsulas y para protección contra sobretensiones de servicios que suministran las unidades de vivienda
    • Espacio de trabajo para “plataformas de concreto” para equipos eléctricos, la instalación de métodos de cableado en recintos de salida, suministro de dimensionamiento y conductores de carga usados con sistemas impulsores de velocidad regulable, y protección AFCI de circuitos ramales en áreas de dormir en establecimientos de cuidado
    • Calcular la carga del equipo de suministro de vehículos eléctricos con configuraciones de corriente variable
    • Seguridad de trabajadores en identificar la fuente de energía para medios de desconexión y para egreso de espacios con equipo eléctrico grande
    • Puesta a tierra de medios de desconexión instalado del lado de suministro de medios de desconexión del servicio
    • Cables instalados expuesto en superficies de cielorrasos y paredes laterales
    • Ocupaciones especiales, equipo especial y condiciones especiales, incluyendo instalación de plataformas acuáticas, el uso de cables “Tipo P” en lugares clasificados peligrosos y la reinspección de piscinas de natación y otros cuerpos de agua

    Ayuda a proteger vidas y propiedades con los requisitos eléctricos más relevantes.

    Obtén la información de vanguardia que necesitas para identificar y superar los últimos peligros y complejidades del trabajo eléctrico. Compra hoy tu copia del NFPA 70, Código Eléctrico Nacional, edición 2020.

  • Edición 2017

    Cientos de cambios en la edición 2017 del NEC® lo actualiza y prepara para abordar nuevas fuentes de energía eléctrica.

    A lo largo de Estados Unidos y alrededor del mundo, NFPA 70®, Código Eléctrico Nacional (NEC) establece las bases para seguridad eléctrica en ocupaciones residenciales, comerciales e industriales. La edición 2017 de este Código confiable presenta las últimas regulaciones para cableado eléctrico, protección de sobrecorriente, puesta a tierra, e instalación de equipos.

    NFPA 70 se ha publicado desde 1897, y su rigurosos proceso de revisión lo mantiene actualizado con las nuevas tecnologías. De hecho, se presentaron más de 4,000 aportes públicos y 1,500 comentarios nada más que para la edición 2017. Cientos de actualizaciones y cinco nuevos artículos sientas las bases para futuro eléctrico seguro y eficiente.

    Las principales incorporaciones reflejan el continuo crecimiento en tecnologías de energía renovable.

    El nuevo NEC aborda el progreso de equipo privados de generación y distribución de energía solar y eólica – incluyendo cobertura de sistemas de mayor voltage que hasta ahora pertenecían únicamente al ámbito de servicios públicos. El nuevo papel del consumidor es un gran factor en la descentralización de la energía, y la cobertura expandida del NEC es vital para diseñadores, ingenieros, contratistas, y autoridades competentes.

    • Instalación de Producción de Energía Eléctrica Fotovoltaica (FV) a Gran Escala (Nuevo Artículo 691) cubre sistemas que generan por lo menos 5 megavatios (MW) de energía, o suficiente para energizar más de 800 hogares en EEUU.
    • Sistemas de Almacenamiento de Energía (Nuevo Artículo 706) regula la instalación, desconexión, apagado, y etiquetado de seguridad de los SAE.
    • Sistemas Autónomos (Nuevo Artículo 710) cubre fuentes de producción energética que no están conectadas a la red, incluyendo FV y sistemas eólicos.
    • Microredes de Corriente Continua (Nuevo Artículo 712) abarca redes independientes de distribución energética que permiten el uso de energía de fuentes cd a cargas de corriente continua. Las microredes están aumentando a nivel mundial.

    Otras actualizaciones al NEC protegen al público y trabajadores de peligros mortales.

    • Etiquetado nuevo, como advertencia detallada de peligros de relámpago de arco en equipos, ayuda a trabajadores y supervisores evaluar riesgos eléctricos.
    • Nuevos espacios libros mínimos para instalación de equipo clarifican las salvaguardas necesarias para proteger a instaladores y personal de mantenimiento.
    • Equipos fijos de calefacción de proceso industrial por resistencia y electrodo (Nuevo Artículo 425) presenta regulaciones necesarias para la industria.
      Estipulaciones actualizadas para protección AFCI y GFCI mejoran la seguridad eléctrica y contra incendios en hogares.
    • Prepárese para proteger vidas y bienes en el mundo eléctrico en constante cambio. Compre el Código Eléctrico Nacional 2017.

    Trabaje con los últimos requisitos que regulan edificios públicos y privados, casas, y estructuras; patios y lotes exteriores; equipo de servicios públicos; instalaciones conectadas a la red energética; y sistemas y equipos privados de generación de energía. El NEC 2017 está mejor alineado con las prácticas seguras de lugares de trabajo en NFPA 70E®, Norma para la Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo.

  • Productos PDF de NFPA

    Si compró un PDF, los PDFs autorizados son inmediatamente accesibles. Las instrucciones las encuentra en la confirmación de la compra.

    Al comprar acceso digital a través de un PDF o servicio de suscripción, está comprando una licencia de un solo usuario para acceder al contenido únicamente por la persona nombrada. Se aplican ciertas restricciones.

    Empezando con los documentos del ciclo anual 2020, NFPA® no ofrecerá más acceso a formato PDF como opción para las nuevas ediciones de códigos y normas, manuales, u otros títulos de referencia. Los PDFs existentes seguirán disponibles y seguirán siendo accesibles en nuestro servicio de suscripción, National Fire Codes® Subscription Service (NFCSS™). Obtenga más información sobre las diferentes opciones de formatos para acceder a los contenidos esenciales de códigos y normas que necesita, haga clic aquí.

  • Also in NFPA 70: National Electrical Code (NEC)