NFPA 58, Código del Gas Licuado de Petróleo en Español
In purchasing digital access through a PDF or subscription service, you are purchasing a single-user license to access content only by the named account holder. Certain restrictions apply.

NFPA Members save an additional 10%.

Item #: NFPA_58_SPANISH
Price: $0.00
Edition:
Acceso Digital con NFPA LiNK™ Planes a partir de US$9.99/mes
Code Formats Available




Handbook Formats Available
Quantity:

*Order now! You will not be charged until your product becomes available.

  • Description

    Manténganse al día con la industria del gas licuado del petróleo en rápida evolución con la edición recientemente revisada del Código de Gas Licuado del Petróleo de NFPA.

    Existen peligros inherentes al trabajar con equipos y aparatos accionados por gas licuado del petróleo (LP). En vigencia en la mayoría de los estados y referenciado por el Departamento de Transporte, NFPA 58, Código de Gas Licuado del Petróleo, ofrece requisitos de seguridad para todas las instalaciones de gas LP (propano) con el fin de ayudar a proteger viviendas, negocios y entornos industriales.

    Se modificó y amplió la edición 2020 para representar el desarrollo de la tecnología de vanguardia y la evolución de protocolos de seguridad y las mejores prácticas de la industria.

    Importantes actualizaciones ayudan a diseñadores, gerentes de salud y seguridad, autoridades competentes, y profesionales de compañías de seguros a prepararse para los desafíos de los modernos peligros del gas LP.

    El Código de Gas Licuado del Petróleo es su fuente para los más recientes requisitos para instalaciones de gas LP, entre ellas la construcción de recipientes, diseño de tuberías, y separación de los recipientes de las viviendas, tiendas, escuelas y otros tipos de edificios. El código asimismo brinda una cobertura abarcativa sobre la manipulación del gas LP durante su transferencia y almacenamiento, incluso las calificaciones del operador, la cantidad máxima de llenado de los recipientes, y las inspecciones previas a la transferencia para garantizar que los recipientes son adecuados para continuar con su servicio.

    Las ediciones, cambios y agregados significativos en la edición 2020 de NFPA 58 incluyen:

    • Nuevos requisitos para los materiales no combustibles y con certificación de resistencia al fuego para especificar cuándo los materiales deben contar con una certificación de resistencia al fuego en particular o cuándo deben ser no combustibles.
    • Presentación de disposiciones que permiten la utilización de tubería de acero cédula 10 en el servicio de vapor por encima del nivel del terreno únicamente, y la utilización de acero inoxidable austenítico en material de tuberías.
    • Aclaración sobre eliminar el conflicto entre las normas y el código de la industria para seleccionar los extintores de incendio.
    • Requisitos que exigen la inspección del sello de superficie en las conexiones CGA 791 y CGA 797 antes del llenado con instrucciones que deben cumplirse en caso de encontrarse fallas.
    • Modificaciones en el Capítulo 15, Operaciones y mantenimiento, para hacer referencia específica a los requisitos de operaciones y mantenimiento y para eliminar disposiciones de instalación no relacionadas.
    • Ajuste en el alcance del Capítulo 15 para excluir sistemas regulados por requisitos más exigentes del Departamento de Transporte Estadounidense para operaciones y mantenimiento.

    Obtenga la información de vanguardia que necesita para ayudar a proteger las instalaciones de gas LP.

    Tener acceso a los más actuales requisitos para instalaciones y manejo más seguros del gas licuado del petróleo resulta vital para proteger mejor las vidas humanas y propiedades. Ordene hoy mismo el nuevo NFPA 58, Código de Gas Licuado del Petróleo, edición 2020.

  • La edición 2017

    La edición 2017 de NFPA 58, Código del Gas Licuado de Petróleo proporciona los requisitos de seguridad mínimos para todas las instalaciones de gas licuado de petróleo (propano), desde pequeños cilindros instalados en residencias hasta las grandes instalaciones de almacenamiento a granel que pueden exceder los 100,000 galones.

    El código incluye los requisitos mínimos para una manipulación segura durante la transferencia de gas licuado de petróleo, incluyendo las calificaciones del operador, la cantidad de llenado máxima en los contenedores, y las inspecciones previas a la transferencia para asegurar que los contenedores sean adecuados para continuar con el servicio.

    Esta edición de NFPA 58 describe algunos cambios importantes, como por ejemplo:

    • Se han actualizado las definiciones de planta a granel y planta industrial para identificar de manera clara el umbral de almacenamiento con una capacidad de agua superior a 4000 galones.
    • Se han armonizado los requisitos de los accesorios de los contenedores a una capacidad de agua de 4000 y más/menos 4000 galones para reflejar mejor la utilización del contenedor en campo.
    • Por lo general el contenedor y las válvulas tienen que estar protegidos contra el impacto vehicular. Se ha agregado una nueva definición junto con un extenso material anexo para describir la protección de barrera vehicular.
    • Los nuevos requisitos especifican qué personal tiene que estar capacitado y sobre qué temas.
    • Se han agregado requisitos para los calentadores de tanque y se han actualizado para los vaporizadores.
    • Se han agregado requisitos con respecto a la protección contra la corrosión para algunos sistemas de tuberías subterráneas.

    NFPA 58 también cubre una serie de requisitos relacionados con la seguridad en relación a:

    • La construcción del contenedor
    • El diseño de la tubería
    • La separación de los contenedores de los hogares, negocios, escuelas y otros edificios importantes

    Compra hoy el código NFPA 58 para brindar protección contra pérdidas y explosiones en hogares, comercios y entornos industriales en los que trabajes.

  • Also in Translated Products