Manténganse al día con la industria del gas licuado del petróleo en rápida evolución con la edición recientemente revisada del Código de Gas Licuado del Petróleo de NFPA.
Existen peligros inherentes al trabajar con equipos y aparatos accionados por gas licuado del petróleo (LP). En vigencia en la mayoría de los estados y referenciado por el Departamento de Transporte, NFPA 58, Código de Gas Licuado del Petróleo, ofrece requisitos de seguridad para todas las instalaciones de gas LP (propano) con el fin de ayudar a proteger viviendas, negocios y entornos industriales.
Se modificó y amplió la edición 2020 para representar el desarrollo de la tecnología de vanguardia y la evolución de protocolos de seguridad y las mejores prácticas de la industria.
Importantes actualizaciones ayudan a diseñadores, gerentes de salud y seguridad, autoridades competentes, y profesionales de compañías de seguros a prepararse para los desafíos de los modernos peligros del gas LP.
El Código de Gas Licuado del Petróleo es su fuente para los más recientes requisitos para instalaciones de gas LP, entre ellas la construcción de recipientes, diseño de tuberías, y separación de los recipientes de las viviendas, tiendas, escuelas y otros tipos de edificios. El código asimismo brinda una cobertura abarcativa sobre la manipulación del gas LP durante su transferencia y almacenamiento, incluso las calificaciones del operador, la cantidad máxima de llenado de los recipientes, y las inspecciones previas a la transferencia para garantizar que los recipientes son adecuados para continuar con su servicio.
Las ediciones, cambios y agregados significativos en la edición 2020 de NFPA 58 incluyen:
- Nuevos requisitos para los materiales no combustibles y con certificación de resistencia al fuego para especificar cuándo los materiales deben contar con una certificación de resistencia al fuego en particular o cuándo deben ser no combustibles.
- Presentación de disposiciones que permiten la utilización de tubería de acero cédula 10 en el servicio de vapor por encima del nivel del terreno únicamente, y la utilización de acero inoxidable austenítico en material de tuberías.
- Aclaración sobre eliminar el conflicto entre las normas y el código de la industria para seleccionar los extintores de incendio.
- Requisitos que exigen la inspección del sello de superficie en las conexiones CGA 791 y CGA 797 antes del llenado con instrucciones que deben cumplirse en caso de encontrarse fallas.
- Modificaciones en el Capítulo 15, Operaciones y mantenimiento, para hacer referencia específica a los requisitos de operaciones y mantenimiento y para eliminar disposiciones de instalación no relacionadas.
- Ajuste en el alcance del Capítulo 15 para excluir sistemas regulados por requisitos más exigentes del Departamento de Transporte Estadounidense para operaciones y mantenimiento.
Obtenga la información de vanguardia que necesita para ayudar a proteger las instalaciones de gas LP.
Tener acceso a los más actuales requisitos para instalaciones y manejo más seguros del gas licuado del petróleo resulta vital para proteger mejor las vidas humanas y propiedades. Ordene hoy mismo el nuevo NFPA 58, Código de Gas Licuado del Petróleo, edición 2020. (177 págs)