Manténte al corriente de la vanguardia del diseño de montantes. Instala un sistema de montantes y de mangueras que cumpla con los últimos requisitos de NFPA 14.
La edición 2019 de NFPA 14, Norma para la Instalación de Sistema de Montantes y Mangueras, refleja las más recientes tecnologías y lineamientos para la seguridad, a fin de contribuir a la mejora de la protección contra incendios y la seguridad contra incendios mediante un correcto diseño, instalación, inspección, prueba y mantenimiento.
NFPA 14 es un elemento esencial de la industria, desde la planificación del proyecto y durante todo el ciclo de vida útil del sistema de montantes. En sus capítulos se describen:
- Componentes y equipos del sistema
- Instalación
- Diseño
- Planes y cálculos
- Suministro de agua y pruebas del suministro de agua
- Pruebas de aceptación del sistema
- Edificios en construcción
Las actualizaciones de la edición 2019 abordan por primera vez lo siguiente:
- Los nuevos requisitos para el “monitoreo a distancia” y uso de componentes para “pruebas e inspecciones automatizadas” reflejan la tecnología que permite el monitoreo de determinadas condiciones, así como la inspección y prueba de sistemas de montantes desde una ubicación remota.
- Los nuevos requisitos para “garajes de estacionamiento abiertos” permiten montantes manuales en garajes de estacionamiento abiertos debajo de una altura determinada.
- El Capítulo 13, totalmente nuevo, abarca sistemas de montantes y de mangueras marítimos.
- Se han revisado los términos y definiciones para su congruencia y han sido aclarados en función de su uso en esta materia.
Otros cambios que contribuyen a la mejora de la seguridad y al cumplimiento:
- Debido a la facilidad con que una única conexión puede verse afectada, esta edición de NFPA 14 establece una cantidad requerida actualizada de conexiones del cuerpo de bomberos.
- Ya no se requiere la señalización de los requisitos de la presión cuando la presión es de 150 psi o menos, para una alineación con NFPA 13E. La presión máxima permitida en cualquier punto del sistema se ha aumentado de 350 psi a 400 psi.
- Se han revisado los criterios que aclaran que la presión requerida va a ser calculada en la salida de la válvula de manguera.
- En la aclaración de los procedimientos para cálculos hidráulicos se especifica que las montantes adicionales deberían ser calculadas en el punto de conexión y no en la salida más alta.
- Se han revisado las disposiciones para la delineación entre el drenaje principal de un sistema de montantes y los drenajes de montantes individuales.
Los diseñadores de sistemas, instaladores, profesionales de seguros, autoridades competentes y cualquier persona responsable de la disponibilidad operativa de sistemas de montantes y de mangueras necesitan esta edición ampliada de NFPA 14.