NFPA 101, Código de Seguridad Humana, Español
In purchasing digital access through a PDF or subscription service, you are purchasing a single-user license to access content only by the named account holder. Certain restrictions apply.

NFPA Members save an additional 10%.

Item #: NFPA_101_SPANISH
Price: $0.00
Edition:
Formats Available:








Quantity:

*Order now! You will not be charged until your product becomes available.

  • Description

    Afronta los modernos desafíos de ayudar a proteger a las personas de incendios y peligros relacionados con la nueva edición de NFPA 101®, Código de Seguridad Humana.

    Los incendios siguen estando entre los peligros más prevalentes de nuestra sociedad. Con frecuencia, la diferencia entre la vida y la muerte es algo tan simple como la utilización de alarmas de incendio y la práctica de hábitos básicos de prevención de incendios.

    NFPA 101, Código de Seguridad Humana, es la fuente de más amplia referencia para estrategias de seguridad de los ocupantes basada en las características de construcción, protección y ocupación en todos los niveles del ciclo de vida útil del edificio. Relevante para la seguridad humana tanto en estructuras nuevas como existentes, NFPA 101 cubre todo desde los medios de egreso y las características de protección contra incendios hasta las emergencias por materiales peligrosos, lesiones por caídas, y comunicaciones de emergencia.

    El código aplica a casi todos los tipos de ocupaciones y estructuras, entre ellas ocupaciones residenciales, comerciales, mercantiles, para el cuidado de la salud, guarderías y de reunión pública.

    La edición 2021 es tu recurso para actualizarte y cumplir con los más importantes requisitos en seguridad humana.

    NFPA 101 ofrece un enfoque flexible que se adapta a las nuevas tecnologías, materiales, y prácticas de construcción, innovaciones en el diseño, y usos no tradicionales de edificios. La edición 2021 presenta los más actualizados criterios de seguridad con revisiones clave, entre ellas:

    • Disposiciones que exigen la utilización de rociadores en ocupaciones de guardería nuevas con más de 12 clientes.
    • Requisitos mejorados para rociadores para edificios de gran altura existentes que contienen ocupaciones ambulatorias para el cuidado de la salud, ocupaciones de negocios, industriales, o edificios de departamentos.
    • Límites de construcción modificados para hogares de asilo existentes.
    • Aclaración sobre el hecho de que las puertas cortafuego no obligatorias no están sujetas a los requisitos de NFPA 80, incluso la inspección anual.
    • Nuevas disposiciones para barreras temporales para separar áreas en construcción en ocupaciones para el cuidado de la salud y cuidado de la salud ambulatorio.
    • Criterios actualizados para edificios de entretenimiento especial.
    • Requisitos para exigir la utilización de rociadores en bares y restaurantes nuevos con una carga de ocupantes de 50 personas o mayor.
    • Se agregó el requisito sobre el mínimo para la potencia de la señal de la comunicación de dos vías del cuerpo de bomberos en todos los edificios nuevos.
    • Nuevos requisitos sobre detección de monóxido de carbono para hoteles y dormitorios existentes.
    • Presentación de un requisito para señales de notificación de alarmas de incendio de baja frecuencia en habitaciones para dormir nuevas en de hoteles, dormitorios y edificios de departamentos de conformidad con NFPA 72®.
    • Ampliación de las disposiciones que cubren las barras y enrejados contra robo en ventanas que sirven como medio de escape en ocupaciones residenciales.

    Obtén los conocimientos que necesitas para ayudar a eliminar los riesgos en el entorno construido de manera eficiente y efectiva.

    NFPA 101, Código de Seguridad Humana, edición 2021, es una herramienta indispensable para arquitectos, ingenieros, propietarios y administradores de edificios, administradores de hospitales, autoridades competentes, y cualquiera que tenga un papel en la seguridad humana y protección contra incendios. Asegúrate de que estés haciendo referencia a la información más relevante haciendo tu compra hoy mismo.

  • 2018 de NFPA 101

    Los importantes cambios y el alcance extendido hacen que la edición 2018 de NFPA 101®: Código de Seguridad Humana sea esencial en cualquier ocupación – desde una ocupación para reunión pública hasta ocupaciones para el cuidado de la salud, industriales y residenciales.

    A medida que evolucionan los riesgos y el entorno construido, evolucionan también los desafíos para proteger a las personas contra los incendios y riesgos relacionados. El Código de Seguridad Humana de NFPA® es la fuente más utilizada para crear estrategias para la seguridad de los ocupantes durante la vida útil de un edificio. De suma importancia para arquitectos, ingenieros, propietarios de edificios y administrados de edificios, administradores de hospitales y las Autoridades Competentes, NFPA 101 lo cubre todo: egreso, rociadores, alarmas, iluminación de emergencia, barreras cortahumo, protección contra riesgosespeciales, y mucho más.

    Para la edición 2018, se ha expandido el alcance de NFPA 101 para incluir emergencias con materiales peligrosos, lesiones por caídas, y comunicaciones de emergencia.

    El Código brinda un enfoque flexible que se adapta al uso no tradicional de los edificios; diseños innovadores; y nuevas tecnologías, materiales y prácticas de la construcción. Cubre la seguridad humana tanto en estructuras nuevas como existentes. Los cambios significativos para la edición 2018 incluyen:

    • Nuevos requisitos para la protección de materiales peligrosos de riesgos que no estuvieran relacionados con incendios (Capítulo 8)
    • Una nueva referencia a NFPA 4 para la prueba integrada de los sistemas de seguridad humana y de protección contra incendios, y nuevas disposiciones para el análisis del riesgo para los sistemas de notificación masiva (Capítulo 9)
    • Instalaciones para viviendas de animales agregadas como estructuras especiales (Capítulo 11)
    • Nuevos requisitos para la detección de monóxido de carbono en ocupaciones nuevas para reuniones públicas y ocupaciones residenciales nuevas de asilo y centros de acogida. (Capítulos 12 y 32)
    • Nuevos criterios para el cierre de puertas para evitar un ingreso no deseado en ocupaciones educacionales, guarderías y ocupaciones comerciales (Capítulos 14-17, 38, y 39)
    • Un requisito para el uso obligatorio de rociadores para todas las ocupaciones educacionales nuevas pero muy pequeñas (Capítulo 14)
    • Nuevas disposiciones que permiten compartimentos de humo en ocupaciones para el cuidado de la salud y cuidado de la salud ambulatorias con una superficie de hasta 40,000 pies2 (3720 m2) (Capítulos 18 y 19)
    • Nuevos requisitos para barras de apoyo en bañeras y duchas, a los que se hace luego referencia en varios capítulos sobre ocupaciones (Capítulo 24)
    • Nuevos requisitos para los requisitos de protección en áticos que afectan ciertos hoteles y edificios de dormitorios y departamentos nuevos (Capítulos 28 y 30)
    • Una nueva referencia aNFPA 99para gases medicinales en ocupaciones comerciales (Capítulos 38 y 39)
    • Un nuevo Anexo C que ofrece pautas sobre varias normas sobre materiales peligrosos de NFPA® para asistir a los usuarios con los nuevos requisitos de protección de materiales peligrosos.

    Asegúrese de contar con conocimientos actualizados y que sus instalaciones cumplan con el código. Fundamente sus decisiones en la edición 2018 de NFPA 101 y encare los desafíos en seguridad de manera efectiva. (Tapa blanda, pp. 568, 2018).

  • Productos PDF de NFPA

    Si compró un PDF, los PDFs autorizados son inmediatamente accesibles. Las instrucciones las encuentra en la confirmación de la compra.

    Al comprar acceso digital a través de un PDF o servicio de suscripción, está comprando una licencia de un solo usuario para acceder al contenido únicamente por la persona nombrada. Se aplican ciertas restricciones.

    Empezando con los documentos del ciclo anual 2020, NFPA® no ofrecerá más acceso a formato PDF como opción para las nuevas ediciones de códigos y normas, manuales, u otros títulos de referencia. Los PDFs existentes seguirán disponibles y seguirán siendo accesibles en nuestro servicio de suscripción, National Fire Codes® Subscription Service (NFCSS™). Obtenga más información sobre las diferentes opciones de formatos para acceder a los contenidos esenciales de códigos y normas que necesita, haga clic aquí.

  • Also in Translated Products